• Selecciona país:
  • |
  • Ingresar
  • Selecciona la sede:
  • |
  • IR
INICIO > NOTICIAS Y EVENTOS > NUESTRAS NOTICIAS > ESCUELA EUROPEA DE NEGOCIOS APUESTA POR EL DEPORTE EN CHILE

Escuela Europea de Negocios apuesta por el deporte en Chile


Con la finalidad de promover uno de los deportes con más tradición en Chile, como es el rugby, Escuela Europea de Negocios ha decidido colaborar con el Arica Rugby Club, con el patrocinio de la camiseta del primer equipo.
Aprovechando el acto de la firma, Don Alex Bravo Mollo, Presidente del Arica, nos ha concedido una entrevista.
P. ¿Es su primer viaje a España?
R. No, me encanta España y de hecho he venido en numerosas ocasiones tanto de vacaciones como de trabajo. Precisamente en esta ocasión, uno de los asuntos es firmar un convenio de patrocinio con Escuela Europea de Negocios.
P. ¿Cómo surgió la posibilidad de firmar un convenio de patrocinio con Escuela Europea de Negocios?
R. Mediante un integrante del Club que vive en España y es responsable de Arica Rugby Club en España (que tiene firmado un acuerdo de hermandad con el Club de Rugby de Hortaleza en Madrid), que le propuso al Presidente de Escuela Europea de Negocios, Don Jesús Lòpez-Davalillo, un acuerdo de patrocinar nuestro cub a nivel internacional dado su posicionamiento de alto nivel en América Latina y Europa. 
P. Cuéntenos algo de la historia del Club de Rugby de Arica
R. Todo comenzó en 2007 por la nostalgia de ariqueños que jugaban en Santiago (de Chile), desplazados por motivos laborales a dicha ciudad, que decidieron crear el Club de Rugby de Arica. En ese año, se logró el campeonato de 1ªB y en 1ªA se llegó a media tabla. Posteriormente existió tiempo de inactividad.
En 2015 se retoma la actividad y logramos el campeonato Copa Rum (sin perder un partido).
En 2015, 2016 y 2017 ganamos el campeonato Seven Player. 
P. Cuál es su trayectoria en el Club
R. Comencé en 2015 como jugador y Director Deportivo, en el 2016 me nombraron Vicepresidente y en 2017 Presidente, motivo por el cual tuve que dejar el juego por no poder compatibilizar las dos actividades. 
P. Háblenos de sus proyectos
R. Concretamente con este nuevo patrocinio con Escuela Europea de Negocios, al tener presencia en doce países de LATAM, vamos a conseguir darnos a conocer y gracias a eso, obtener más seguidores internacionales e incluso otros patrocinadores.
Respecto a otras acciones, estamos cerrando un campeonato cuadrangular con el equipo de Hortaleza de España, otro equipo argentino y el último será otro equipo procedente de España, Francia o Reino Unido. 
P. Cuál es la importancia del rugby en Arica?
R. Se puede decir que, después del Surf, es el deporte más importante en Arica, seguido por miles de personas. El rugby es un deporte muy familiar en el que cada partido se disfruta como una reunión familiar.
 
Le deseamos una magnífica estancia en España y muchos éxitos a nuestro ya, Arica Rugby Club y a Vd. como su Presidente.