• Selecciona país:
  • |
  • Ingresar
  • Selecciona la sede:
  • |
  • IR
INICIO > NOTICIAS Y EVENTOS > NUESTRAS NOTICIAS > ARICA R.C. GANA LA COPA DE PLATA.

Arica R.C. gana la copa de plata.


El pasado fin de semana se jugó la final de la categoría desarrollo, donde Arica Rugby Club, gracias al apoyo de la Escuela Europea de Negocios, levantó la copa que los consagró campeones del 2017.
Arica R.C. en su segundo año de participación, fue creciendo paulatinamente a media que avanzaba el campeonato.
En una final apretadísima, ante el también destacado equipo de UTEM, el partido término con un 24-20 a favor de Arica R.C. A los 8 minutos Arica R.C. marcaba el primer try a través de Felipe Montanares, convertido por Alfredo Habash. A los 15 minutos Arica R.C. marcaba su segundo try Felipe Montanares, convertido por Alfredo Habash, quedando el marcador 14-0 a favor de Arica.
Arica siguió presionando y no dejaba realizar su juego al equipo rival, logrando un tercer try a través de Felipe Almonte, sin conversión.
Antes de terminar el partido UTEM logró marcar un try, sin conversión. Quedando el marcador 19-5, a favor de Arica R.C.
En el segundo tiempo UTEM salió con otra disposición logrando marcar un try sin conversión, quedando el marcador 19-10. Producto del intenso calor pasado los 20 minutos del segundo tiempo UTEM marca un nuevo try, sin conversión logrando acercarse en el marcador 19-15.
Ya entrando en la etapa final del partido, pasado los 30 minutos en un arresto individual de destreza y velocidad, Felipe Montanares logra marcar un try, sin conversión, dejando el marcador 24-15.
A media que pasaba el tiempo y producto de los cambios realizados por UTEM, lograron marcar un nuevo try sin conversión quedando el marcador 24-20 a favor de Arica R.C.
Arica R.C. fue un merecido campeón, que fue de menos a más en el transcurso del campeonato, quedándose con la copa de plata.
¡Enhorabuena campeones! El esfuerzo diario en los entrenamientos ha dado sus frutos. Disfruten de este éxito y que este título sea el preámbulo de una época dorada para el club.