• Selecciona país:
  • |
  • Ingresar
  • Selecciona la sede:
  • |
  • IR
INICIO > NOTICIAS Y EVENTOS > NUESTRAS NOTICIAS > ESCUELA EUROPEA DE NEGOCIOS CONSOLIDA SUS CENTROS DE FORMACIÓN EN CHILE

Escuela Europea de Negocios consolida sus Centros de Formación en Chile


Con motivo de la apertura de un nuevo centro homologado de formación en Chile, hemos conversado con Victor Hugo Sepúlveda Mella, Directivo de dicho centro, que nos  ha explicado cómo afronta su equipo y él, el desempeño de gestionar un centro de Escuela Europea de Negocios.
¿Cuál es su formación y actividad en Chile?
Soy abogado formado en Chile y en España, tengo un despacho profesional en la ciudad de Arica, actualmente me desempeño como Jefe de Carrera de Técnico Jurídico de Nivel Superior en la Universidad Santo Tomas (sede Arica) y durante más de 6 años imparto docencia en la misma institución.
Háblenos de su función como directivo del Centro Homologado de Formación para los programas de Escuela Europea de Negocios
Además de otras responsabilidades, mi función principal es transcribir, vigilar y auditar la formación en los programas que se imparten en Chile de Escuela Europea de Negocios, para que sean de la excelencia que requiere la Institución.
De una manera sencilla, transmitimos a los centros los requerimientos técnicos, las versiones actualizadas de los programas y las metodologías de imparticion que exige Escuela Europea de Negocios, además de constatar el nivel de calidad mediante los oportunos test y las auditorías de todo el proceso de formación de todos los programas tanto a nivel Máster, como de Diplomados y Formación in company que se imparten en Chile.
¿Cómo están organizados los Centros de Formación de los programas de Escuela Europea de Negocios en Chile?
Tenemos dos grandes divisiones, cada una de ellas especializada en diferentes áreas de la gestión global de las empresas. Así tenemos la División de "Management", como son los programas Máster en Dirección General de Empresas (M.B.A.) y sus especializaciones en Estrategia, Marketing, Recursos Humanos, Finanzas, ... y  otras importantes áreas empresariales tales como turismo, comunicación, neurocoaching, etc. Y de manera destacada el Máster en Innovación.
La otra gran división es la que se ocupa de las áreas técnicas, formando y reciclando profesionales en minería, medio ambiente, construcción, automación, etc.
Además es importante señalar que contamos con un Departamento Internacional de Formación In Company, que cubre todas las áreas empresariales no sólo para compañías multinacionales chilenas con presencia en otros países, uniformando así la formación de las personas en todos los departamentos, sino de forma importante a pequeñas y medianas empresas.

¿Cuáles son sus retos actualmente?
En primer lugar estamos completando la formación y titulación de los alumnos matriculados en periodos académicos anteriores para que finalicen con éxito sus programas de posgrado.
Y por otra parte estamos creando dos nuevos Centros en Santiago, para atender mejor a nuestros futuros profesionales estudiantes de nuestros programas, además estamos trabajando en fortalecer las redes de formación en todas las regiones de nuestro país.

Y finalmente ¿Sus objetivos?
El primero es consolidar en Chile la formación de excelencia en todas las áreas empresariales a través de los programas Máster, Diplomados y de Formación in Company, al más alto nivel como corresponde al prestigio que tiene Escuela Europea de Negocios en todos los países en que esta imparte sus programas.
Y a continuación innovar en sistemas, procesos y áreas que más puedan aportar al crecimiento de Chile y sus empresas, tales como temas relacionados con la Enología, Turismo Rural y de Aventura, Robótica, temas que en la actualidad adquieren mayor relevancia en otros países y que actualmente en Chile aparecen como áreas de desarrollo interesante para nuestro país y que iremos aportando de manera permanente a lo largo de los próximos años.

¿Qué actitud destacaría de su equipo?
Las más sencillas: profesionalidad, ilusión, trabajo y mucho esfuerzo, apoyándonos en nuestro diferencial más importante que es la internacionalidad real de Escuela Europea de Negocios y el importante networking que conforman los miles de alumnos que han pasado por sus aulas en los países de América Latina y Europa y que constituye la diferenciación de los participantes en nuestros programas, suponiéndoles una clara ventaja competitiva profesional en este entorno de irreversible globalización de los mercados.