• Selecciona país:
  • |
  • Ingresar
  • Selecciona la sede:
  • |
  • IR
INICIO > NUESTROS PROGRAMAS > INTERNACIONALIZACIÓN DE LA EMPRESA

Descripción

Disfrute la experiencia formativa empresarial de más alto nivel.

La internacionalización de la empresa es el conjunto de actividades que la empresa desarrolla fuera de los mercados que constituyen su entorno geográfico natural. El grado de internacionalización de una empresa se determina en función de la proporción de actividades que desarrolla en el exterior.

Las empresas con sus productos y servicios pueden expandirse, y efectivamente lo hacen, a mercados internacionales. Ante un mercado doméstico saturado o ante la necesidad de diversificar su base de clientes, una de las principales estrategias es moverse a un escenario internacional y asumir el reto de la globalización. Sin embargo, la expansión a mercados extranjeros implica numerosos retos, como el acceso a capital, entre otros muchos. 

Para los directivos de las empresas supone un reto asumir la internacionalización, ya que deben tomar decisiones estratégicas y analizar todos los detalles, teniendo en cuenta que habrá que diversificar no sólo en el qué hacer sino también en dónde hacerlo.

La apuesta por una estrategia internacional, respecto a una nacional, requiere de cambios profundos en la empresa, de cambios en su cultura, de movilización de su organización, de las mejores capacidades de los recursos humanos, etc.

Objetivos

Conocer las características propias del escenario global en el que se desenvuelven los negocios internacionales del siglo XXI, así como los obstáculos arancelarios y no arancelarios, además de los factores empresariales y de mercado que inciden en su desenvolvimiento.

Reconocer las distintas vías para la resolución de litigios derivadas de la interpretación y/o ejecución del contrato desarrollado en el ámbito operativo del comercio internacional, además de las ventajas e inconvenientes de cada una de ellas.

Conocer las figuras legales de resolución de conflictos, su aplicación, dinámica, funcionamiento y efectos jurídicos.

Comprender cómo se solucionan las discrepancias en el ámbito del arbitraje comercial internacional, sus distintas categorías, su cláusula de sometimiento, el procedimiento y la ejecución del laudo dictado por el tribunal.

Comprender la utilidad práctica del uso de las garantías en el comercio internacional, así como las distintas vías y figuras para resolver litigios, conociendo tanto su dinámica como su funcionamiento.

Conocer las relaciones políticas y comerciales que mantiene la UE con la región latinoamericana y los distintos acuerdos celebrados entre los bloques y regiones iberoamericanas, así como los requisitos legales, documentales, comerciales y aduaneros exigidos para poder gestionar la exportación al mercado interior UE.

Comprender cómo se gestiona una operación de venta al mercado UE desde el punto de vista práctico, además de saber analizar, desde la estrategia, los distintos factores y elementos que afectan al proceso.

Conocer los requisitos legales, documentales, comerciales y aduaneros exigidos para poder gestionar la exportación al mercado interior UE.



Metodología del programa

EEN Integra / Cursos

Combina las metodologías y adáptalas a tus necesidades.

METODOLOGÍA EEN integra

E-learning + estancia 1 semana

E-learning + estancia 2 semanas

E-learning + presencial + estancia 1 semana

E-learning + presencial + estancia 2 semanas

e-learning

Campus virtual Escuela Europea de Negocios

Clase en telepresencia

e-learning + presencial en destino

Formación e-learning (ver metodología anterior)

Clases en telepresencia

Formación presencial

Estancias

40 horas / semana de actividad

Clases presenciales

Actividades formativas

Visitas a empresas 

Desayunos ejecutivos / Mesas de debate

Actividades culturales

Perfil del alumno

Profesional

Una Red de Contactos Internacionales para toda la vida.

La Calidad del programa es directamente proporcional al perfil de sus alumnos.

  • Idoneidad de los candidatos: Cuidamos al máximo este aspecto durante el proceso de admisión de los candidatos, interviniendo en el mismo; el director de admisiones, evaluador del perfil profesional, director del programa y consejo asesor. El objetivo es seleccionar perfiles profesionales con niveles similares para lograr un enriquecimiento mutuo durante el desarrollo del programa. El interés mostrado en cursar el máster, así como los rasgos personales son considerados para la garantizar una participación e interacción óptima.
  • El perfil de los asistentes: Según las estadísticas que obran en nuestro poder, entre los años 2005 y 2015, este es el perfil de nuestros alumnos.

Módulos del programa

Internacionalización de la empresa

La Globalización

Introducción al Comercio Internacional.

Relaciones Internacionales y regulación legal de comercio exterior.

Nuevo escenario de los negocios internacionales.

Resolución de conflictos internacionales

Sistemas Extrajudiciales de resolución de Conflictos distintos del Arbitraje.

El Arbitraje Comercial Internacional.

Visión General de la Figura Arbitral en España.

Coste del Arbitraje.

Las Instituciones Arbitrales y sus Cláusulas de Sometimiento a Arbitraje.

Las Garantías en el Comercio Internacional.

La cooperacion Unión Europea - Latinoamérica

Las Relaciones UE- Latinoamérica. Acuerdos y Tratados de Libre Comercio en Iberoamérica.

Relaciones a escala regional.

Relaciones a escala subregional. Relaciones con países a nivel individual.

El caso de Costa Rica. Cooperación UE- Latinoamérica.

El mercado de la UE

Escenario global y comercio internacional.

Situación Estratégica y Política de los Mercados Internacionales. Bloques Económicos.


Tasas y financiación

Solicita más información a través del formulario.

Proceso de admisión

Paso a Paso, proceso de admsión

Complementar solicitud

El candidato debe cumplimentar el formulario de solicitud de admisión que le enviaremos cuando se ponga en contacto con nosotros.
Cada solicitud debe ir acompañada de:

  • Expediente académico.
  • Fotocopia del documento de identidad.
  • Curriculum Vitae reciente que incluya tu trayectoria académica y experiencia laboral.
  • Dos fotografías tamaño carné.

Pruebas de admisión

Se trata de una prueba para valorar el perfil personal/ profesional del candidato que solicita la admisión a los programas de EEN. Consiste en la resolución de un caso y/o en la lectura de algún artículo especializado de actualidad sobre el que se formularán preguntas en la entrevista personal. También se realizará un test Psicotécnico.

Entrevista personal

Ésta puede realizarse de manera presencial y/o por internet. La entrevista nos permitirá evaluar el perfil de forma correcta, determinar la adaptación al grupo y ampliar información del Máster que hayas elegido.

Decisión

Tras realizar todos los pasos, en aproximadamente una semana, se comunicará por escrito la decisión del Comité de Admisiones de EEN.

Escuela europea de negocios