Doing Businness in Europe

Inicio » Programas » Doing Businness in Europe
2018-05-11T13:19:07+00:00

Durante los 15 días de estancia en Madrid (España), el participante en un entorno multicultural, explorará desde diferentes perspectivas, las grandes oportunidades empresariales que ofrece el mercado europeo para Latinoamérica y por supuesto, el mercado latinoamericano para Europa.

OBJETIVOS:

Fomentar encuentros con directivos de empresas que ya han recorrido el camino de la globalización de forma exitosa,al igual que con responsables de organismos oficiales de comercio exterior.

Reflexionar sobre el porqué una empresa debe globalizarse y examinar el camino a seguir a través de las ideas contenidas en el libro de Pankaj Ghemawat, “Redefiniendo la globalización”.

Analizar el proceso operativo a la hora de afrontar actividades de import/export así como,las casuísticas más habituales.
Conocer el entorno macroeconómico de la Unión Europea,así como de cada uno de los principales países que lo componen,con el fin de obtener una fotografía que se integre dentro de nuestro cuadro de mando a la hora de decidir el destino y origen más apropiado a los fines perseguidos.
Investigar los sectores que presentan mejores condiciones para ser tenidos encuenta a la hora de afrontar actividades relacionadas con la importación y/o exportación de productos y servicios.
Sumergirse en la cultura española y europea,viviendo todo lo que ofrece una ciudad tan cosmopolita como Madrid.
Estudiar las estrategias de internacionalización que han llevado acabo diferentes empresas através del debate de casos de éxito.

Profundizar en el conocimiento de las instituciones y de las políticas que llevan a cabo en el ámbito de comercio exterior la Unión Europea.

CONSULTE NUESTRAS EN CADA PAÍS

Solicitar información:

Del 02/07/2018 al 13/07/2018

Solicita información