IMPORTACIONES Y EXPORTACIONES

Inicio » Sedes » Bolivia » Programa » IMPORTACIONES Y EXPORTACIONES
2018-06-22T14:08:15+00:00
orientado exclusivamente al desarrollo y fomento de las unidades productivas

Lleva adelante actividades exportadoras de manera sostenible y competitiva.

El Programa en Importaciones y Exportaciones IMEX ha sido concebido con una perspectiva diferente a la tradicional; es decir, no solo se basa en el estudio de la gestión exportadora e importadora sino también en la operativa misma de las actividades del comercio internacional, haciéndolo único en su genero a nivel de América Latina y rescatando la experiencia Española de enseñar el “how to do it” de las exportaciones.

DIRIGIDO A

  • Profesionales en ejercicio, con titulación universitaria, directivos, gerentes y ejecutivos que deseen compatibilizar sus estudios con el desempeño de la actividad profesional.
  • Empresas interesadas en dotar a sus profesionales con potencial de desarrollo, de herramientas y conocimientos que posibiliten la exportación de sus productos.
  • Profesionales de diferentes áreas que tenga intención de desarrollar actividades de exportación.

OBjetivos del programa IMEX

  • Analizar y estudiar en profundidad el mercado internacional, distinguiendo claramente los pasos a seguir en la búsqueda y captación de países que presenten oportunidades de negocio.
  • Aplicar el conocimiento y desarrollo de las técnicas, herramientas y habilidades necesarias para encarar actividades de exportación e importación.
  • Conocer las estructuras comerciales y los canales de distribución para establecer las estrategias tanto de participación como de penetración en los mercados objetivo.
  • Conocer y practicar sobre los trámites legales, administrativos, financieros y fiscales necesarios, tanto en origen como en destino, para la transacción internacional de los productos objeto de comercialización internacional.
  • Identificar todos los documentos (comerciales, administrativos, aduaneros, fiscales, financieros, etc.) necesarios para realizar operaciones de exportación e importación.
  • Contar con un amplio conocimiento sobre las diferentes modalidades de ayudas para la internacionalización de las empresas, procedentes del ámbito nacional e internacional a las que se puede acceder.

PERFIL DEL EGRESADO

El egresado estará capacitado para desempeñar funciones en el ámbito del comercio internacional, con un conocimiento claro y preciso de la práctica que se requiere para las operaciones de Import – Export. Al concluir el programa habrá alcanzado un mayor dominio de las habilidades necesarias para diseñar y llevar a la práctica operaciones internacionales, así como asesorar y desarrollar proyectos relacionados con ésta temática.

Excelente docencia

+19000 alumnos

Networking

E-learning

Pasantías internacionales

razones para cursar un PROGRAMA en escuela europea de negocios

Caracter internacional

Intervienen destacados profesores/directivos europeos y latinoamericanos. 25 Sedes a nivel internacional y más de 19.000 alumnos han vivido la experiencia de formarse con nosotros.

Modelo formativo de excelencia académica

Contenidos vanguardistas y punteros. Profesores; imparten destacados directivos europeos y Latinoamericanos. Metodología; Práctica (Método del caso y desarrollo Business Plan). Exigente (evaluación continua) y rigurosa (basada en nuestro manual académico). Formato compatible con la actividad profesional.

Prestigio

Presencia internacional. Gran networking internacional con más de 19.000 alumnos graduados que hoy en día ocupan puestos relevantes en empresas de todo el mundo. Desde 1986 en el sector de Escuelas de Alta Dirección. Pertenece a CLADEA (Consejo Latinoamericano de Escuelas de Administración).

Mejora

El gran salto cualitativo en la carrera profesional: Según un estudio realizado entre los alumnos graduados en los 3 últimos años, un 95% logró durante los 12 meses posteriores a finalizar el programa un aumento de un 30% ó más en la retribución.

CONSULTE NUESTRAS BECAS Y SUBVENCIONES

Infórmate ahora:

Únase a una red de impacto

¿Interesado en estudiar en la Escuela Europea de Negocios?

Si quieres estudiar con nosotros, infórmate del proceso de admisión. 

Solicita información